Antes que nada quisiera agradecer a:

-Mi familia por aguantarse el humo del carbón, los martillazos y por sobre todas las cosas por apoyarme en todo lo que hago.

-Mis amigos.

-Y especialmente a Lorenzo Arias, Adrián González Junco y Luciano Silva.


Si desean visitar mi página Web (venta, pedidos, modelos e informacion de contacto):

http://www.germaneliasgodoy.com.ar/

O agregarme en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Cuchillos-German-Elias-Godoy/174238919254102?ref=ts


miércoles, 16 de febrero de 2011

herramientas

Después de la última compra de carbón me decidí a construir una fragua a gas, tanto por la limpieza como por la baja calidad de carbón que estaba consiguiendo. Luego de varias puestas a punto y alguna que otra explosión llego este “misil”.
Al poco tiempo de terminar la construccion del "misil" compré ( luego de buscar bastante alguna que esté plana y en condiciones) una bigornia de 76 Kg.

Algo que me llamó mucho la atencion mientras buscaba un yunque/bigornia fue el enterarme de el uso que algunas personas le dan a esta herramienta: MACETERO o DECORACION!!!!. La imagen de un yunque inerte en el fondo de una casa con o sin una maceta encima expuesto a la lluvia, silencioso, improductivo me pareció muy triste. Pensar que muchas de esta herramienta que fueron creadas para doblegar acero/hierro a base de golpes para hacer herraduras, rejas, esculturas, cuchillos; estan hoy pudriendose en un jardin por cuestiones meramente estéticas.
Las herramientas son para ser usadas como tal: nos ayudan a moldear, reparar, crear; nos mantienen activos y creativos, exponenciando la capacidad humana de crear cosas. Si condenamos una herramienta activa a la quietud decorativa de un jardin o una pared estamos condenando y negando a nuestra propia creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario